Términos y Condiciones

Sección de términos & condiciones de CEVA Perú

Artículo 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN

  1. Estos Términos y Condiciones de Venta ("Términos") se aplican a todas las ventas de productos (los "Productos") realizadas por CEVA SALUD ANIMAL S.A.C. (“Ceva”) a sus clientes (cada uno de ellos un "Cliente").
  2. Salvo que Ceva acuerde lo contrario por escrito, el suministro de Productos por parte de Ceva al Cliente está EXPRESAMENTE LIMITADO Y CONDICIONADO A LA ACEPTACIÓN DEL CLIENTE DE ESTAS CONDICIONES. El pedido del Cliente y la recepción y/o el pago de los Productos constituyen la plena aceptación de estos Términos por parte del Cliente. Estos Términos establecen el acuerdo completo de Ceva y el Cliente relacionado con la compra y venta de los Productos y prevalecerán sobre cualquier cláusula o condición adicional o acuerdo anterior incluido en cualquier orden de compra, confirmación u otro documento.
  3. Ceva se reserva el derecho para modificar discrecionalmente los presentes Términos y Condiciones. Sin embargo, aplicarán, en cualquier caso, los que resulten vigentes a la fecha del pedido de los Productos del Cliente, independientemente de cualquier curso de negociación entre o expectativa de las partes.

Artículo 2. PEDIDOS

Cada pedido aceptado por Ceva constituye un contrato independiente para el suministro y la compra de Productos. Ninguna modificación o cancelación de un pedido será vinculante sin la previa aceptación por escrito de Ceva. Ceva podrá ajustar los plazos de entrega u otras condiciones de venta como condición para su aceptación de cualquier modificación.

  1. Los pedidos se suministrarán únicamente en múltiplos del embalaje estándar de Ceva o del rendimiento de la producción. En cualquier caso, el Cliente acepta expresamente que en caso resulte necesario, los pedidos se redondearán al múltiplo más cercano y se cobrará al Cliente por todos los Productos entregados.
  2. El Cliente se somete en términos incondicionales a cualquier variación de los Términos y Condiciones que se originen en regulaciones legales, tributarias y/o administrativas incluidas las aduaneras, que afecten el diseño, ingeniería, especificaciones, materiales, embalaje y etiquetado de cualquiera o todos los Productos. Dichas modificaciones no darán derecho al Cliente a modificar o cancelar cualquier pedido de Productos o rechazar el reintegro de gastos que por dicho motivo oportunamente solicite Ceva.

Artículo 3. PRECIO

A menos que Ceva acuerde lo contrario por escrito, los Productos se facturarán de acuerdo con la lista de precios de Ceva en vigor en la fecha del pedido, más los impuestos a que haya lugar. Ceva se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los precios de sus Productos. Esta variación regirá para los pedidos aún no aceptados por Ceva.

Artículo 4. CONDICIONES DE PAGO - RESERVA DE DOMINIO

  1. Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4.2, Ceva facturará al Cliente los Productos en el momento del envío de los mismos. Las facturas podrán ser entregadas por correo o medio virtual que resulte válido. A menos que Ceva indique o apruebe lo contrario por escrito, el pago de los Productos se realizará en la cuenta de Ceva mediante transferencia electrónica según el plazo negociado.
  2. El Cliente deberá informar sin demora a Ceva en caso de dificultades de pago y/o procedimientos de insolvencia en su contra. Si el crédito del Cliente cambia materialmente tras la aceptación de un pedido por parte de Ceva o si Ceva se considera razonablemente insegura en el futuro cobro de la cuenta del Cliente, entonces Ceva podrá modificar las condiciones de pago del Cliente mediante notificación escrita al mismo, incluyendo, sin limitación, la exigencia del pago por adelantado del envío del Producto, renunciando el Cliente a cualquier reclamo.  Cuando se requiera el pago por adelantado, Ceva facturará al Cliente tras la aceptación del pedido del Cliente por parte de Ceva y antes del envío de los Productos.  Ceva facturará al Cliente y el Cliente pagará a Ceva, de acuerdo con el Artículo 4.1, cualquier costo de flete y seguro que sea acordado.
  3. Si el Cliente realiza un pago parcial o no cancelase en los términos aprobados expresamente por Ceva alguna obligación vencida, entonces se entenderán vencidas y exigibles, cualquier obligación del Cliente vigente a dicha fecha, procediendo Ceva a su inmediata cobranza y renunciando el Cliente a cualquier reclamo al respecto. Sin perjuicio de lo anterior, Ceva podrá (a) cancelar o suspender cualquier entrega en curso y/o posterior de Productos al Cliente, (b) vender o disponer de cualquier otro modo de cualquier Producto que sea objeto de cualquier pedido del Cliente, sin compensación de ningún tipo para el Cliente y/o (c) deducir cualquier cantidad que Ceva deba al Cliente de cualquier suma que el Cliente deba a Ceva. En cualquiera de los supuestos que preceden, el Cliente renuncia a cualquier reclamo y no tendrá derecho a solicitar ninguna compensación.
  4. Ceva tendrá derecho a cobrar al Cliente intereses automáticos sin previa intimación en mora, sobre las sumas expresadas en cada una de las facturas vencidas, con la mayor tasa utilizada por las empresas bancarias locales a la fecha de vencimiento del pago, para sus operaciones activas vencidas. Estos intereses se devengarán hasta la completa cancelación de las obligaciones del Cliente pendientes de pago. Renunciando el Cliente a cualquier reclamo al respecto. En adición a los indicados intereses moratorios automáticos, Ceva también tendrá derecho a recuperar del Cliente cualquier gasto de cobranza en que deba incurrir, entre otros, los honorarios por servicios legales y análogos.
  5. En ningún caso y mientras no cancele el íntegro de su precio y obligaciones vencidas a favor de Ceva, el Cliente no podrá constituir carga, gravamen o derecho alguno a favor de terceros. No siendo ninguno de éstos oponible a Ceva en tanto que ésta mantendrá el dominio sobre los Productos vendidos hasta que no le sea íntegramente cancelado el precio por el Cliente.

Artículo 5. ENTREGA - TRANSFERENCIA DE RIESGOS

  1. Las partes declaran y ratifican que las fechas de despacho por Ceva, siempre tendrán carácter únicamente referencial. No siendo Ceva responsable de ninguna postergación de las fechas de entrega de los Productos, independientemente del motivo de dicho retraso.
  2. Salvo en caso de no conformidad aparente de los Productos a la recepción de estos, El Cliente tomará posesión de los Productos a su llegada al lugar de destino acordado, relevando a Ceva de cualquier responsabilidad al respecto.
  3. Salvo acuerdo expreso en contrario emitido por Ceva, los Productos se entregarán a la dirección apuntada al pedido.  Ceva facturará al Cliente los costos de flete y seguro del envío de los Productos.

Artículo 6. GARANTÍA

  1. Ceva garantiza que los Productos, en el momento de la entrega, estarán libres de defectos y que serán de acuerdo a sus oportunas especificaciones para dichos Productos.

Artículo 7. RECLAMACIONES

  1. En caso que al momento de recibir los Productos, éstos aparenten daños evidentes o los Productos no fuesen el número del pedido aceptado por Ceva, entonces, el Cliente deberá anotar de forma inmediata todos estos daños o hacer reservas en los documentos de transporte que pudiesen corresponder y notificar a Ceva y al transportista sobre dichos daños o falta de Productos inmediatamente.
  2. El Cliente deberá notificar a Ceva por escrito cualquier reclamación relativa a daños no aparentes, o relacionados con el transporte de los Productos, que no sean razonablemente descubiertos durante la entrega, dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la recepción de los Productos por parte del Cliente. Caso contrario se presumirá su expresa conformidad.
  3. El Cliente deberá proporcionar a Ceva documentos u otra información (incluyendo muestras, números de lote y otra información mencionada en el embalaje o que solicite Ceva) que evidencien los Productos faltantes, defectuosos y/o no conformes.
  4. En caso de que no se cumplan las condiciones anteriores, los Productos se considerarán conformes, renunciando el Cliente a cualquier reclamo posterior.
  5. En caso de que falten Productos o se entreguen Productos no conformes, la responsabilidad de Ceva se limitará, a su completa elección, a la sustitución de dichos Productos faltantes y/o no conformes o a la devolución al Cliente de las cantidades pagadas por los Productos faltantes o no conformes, no teniendo el Cliente derecho a reclamar indemnización de ningún otro tipo ni a la cancelación o modificación del pedido correspondiente.
  6. En ningún caso Ceva o sus filiales serán responsables ante el Cliente o cualquier tercero por daños o costos especiales que afecten los Productos durante su traslado hasta el destino previsto en el pedido comercial aceptado por Ceva.
  7. 8.- En cualquier caso, cualquier reclamación que resulte posible oponer contra Ceva, en ningún caso podrá exceder de la menor suma mensual de pedidos del Cliente a Ceva en los seis meses anteriores.

Artículo 8. DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS 

  1. No se aceptará ninguna devolución de Productos salvo aceptación expresa de Ceva y que los Productos conserven su embalaje original l, sin daños, y en condiciones de venta. En ningún caso, los productos que hayan caducado podrán ser devueltos ni cambiados.
  2. A petición de Ceva y previa su inspección en caso así lo requiera, el Cliente deberá destruir los Productos no conformes de acuerdo con la legislación vigente.
  3. Bajo expresa responsabilidad, El Cliente no destruirá o dispondrá de otra manera de los Productos no conformes sin la previa notificación y conformidad escrita de parte de Ceva.

Artículo 9. CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y USO DE LOS PRODUCTOS

  1. Los Productos deberán ser almacenados y utilizados únicamente por personal cualificado, tal y como se indica en el embalaje de los Productos (incluyendo los insertos) y con expresa observancia de las condiciones referidas por Ceva en cualquier medio.  Ceva se reserva al derecho de verificar se estas condiciones están siendo cumplidas de acuerdo con previo aviso razonable al Cliente.
  2. Ceva no será responsable de las reclamaciones que se deriven del Cliente o de cualquier tercero, entre otras, las relativas: (a) el incumplimiento de las especificaciones de los Productos, las condiciones de almacenamiento o uso o los requisitos de venta; (b) la alteración de los Productos; (c) la negligencia o las acciones ilícitas para el almacenamiento, la promoción, el uso o la venta de los Productos.
  3. El Cliente deberá informar a Ceva por escrito de cualquier acontecimiento adverso, reacción o uso inadecuado de los Productos dentro de las 48 horas siguientes a que el Cliente tenga conocimiento de ello.
  4. El Cliente defenderá, indemnizará y eximirá a Ceva de cualquier responsabilidad, reclamación, demanda, juicio, multa, honorarios de abogados y demás gastos que se reclamen relativos, directa o indirectamente, con el uso, la manipulación, la posesión o la administración de los Productos por parte del Cliente o de cualquier tercero, o con la posesión, producción o venta de animales que reciban los Productos por parte del Cliente.

Artículo 10. RECALL

El Cliente se compromete a implantar un sistema de trazabilidad de los Productos que le permita, en caso de retirada de los Productos decidida por Ceva o a petición de las autoridades competentes, alertar a los destinatarios de los Productos.

Artículo 11. SEGURO

El Cliente deberá, bajo su exclusiva responsabilidad, obtener (a) un seguro de responsabilidad civil general, que incluya la cobertura de la responsabilidad pública y del producto, por un importe razonablemente adecuado para cubrir su posible responsabilidad en relación con los Productos, y (b) una cobertura de seguro para los Productos mantenidos en el inventario del Cliente por un importe adecuado para cubrir el valor de reposición de los Productos.

Artículo 12. FUERZA MAYOR

Ceva no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que se deriven directa o indirectamente del retraso o incumplimiento de sus obligaciones en virtud de las presentes Condiciones, si dicho retraso o incumplimiento se debe a un acontecimiento de fuerza mayor, que será todo aquello que esté fuera del control razonable de Ceva, incluyendo, pero sin limitarse a ello, casos fortuitos, huelgas, incendios, catástrofes naturales, escasez de suministros, guerras, conmociones civiles, pandemias, emergencias sanitarias, así como cualquier acción gubernamental que afecte a la producción, registro y/o venta de los Productos.            

     

Artículo 13. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Ceva y el Cliente se comprometen a cumplir con sus obligaciones de acuerdo con cualquier ley y reglamento de privacidad de datos aplicable a sus respectivos domicilios. En cualquier caso, serán de aplicación las obligaciones expresadas en https://www.ceva.com/en/Footer-s-links/Privacy-policy2

Artículo 14. PRINCIPIOS ÉTICOS Y DE CUMPLIMIENTO

El Cliente se compromete a respetar en todo momento la política de ética y principios empresariales del Grupo Ceva para los socios comerciales que se encuentra en www.ceva.com/en/Who-are-we/Ethics-and-Compliance. El incumplimiento de dicha política por parte del Cliente puede dar lugar a la cancelación de los pedidos pendientes y/o a la terminación del Cliente como socio comercial de Ceva.

Artículo 15. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

  1. Estos Términos se interpretarán y aplicarán de acuerdo con las leyes del Perú.
  2. Si un tribunal de la jurisdicción competente determina que alguna de las disposiciones de estas Condiciones no es válida o no puede aplicarse, dicha disposición no anulará la vigencia de las demás disposiciones.

Volver arriba